El consumo de Alcohol en la Dieta cetogénica puede ser un tema algo complicado de tratar. Muchas bebidas alcohólicas contiene hidratos de carbono y azúcares, por lo que no podemos tomarlas si no queremos salir de la cetosis. Si nos estamos preguntando, si podemos tomar bebidas alcohólicas en la dieta cetogénica, la respuesta es SI, pero con matices.
Por ejemplo bebidas como la cerveza, licores, cócteles, etc son bebidas a evitar que con una pequeña cantidad por puede tirar abajo todo el trabajo conseguido. Pero si que hay otras bebidas como el Whisky que se pueden consumir. Siempre con unos límites y sabiendo que el alcohol son calorías vacias que no nos aportan nada a nuestro organismo.
Los licores contienen muchos azúcares naturales que se producen en los procesos de destilación.
No debemos caer en la trampa de las informaciones que dicen que en la dieta keto se pueden tomar bebidas light como vino o cerveza light puesto que de light poco tienen ya que contienen al fin y al cabo muchos gúcidos. Un vaso de cerveza o de vino light contiene unas 7 gramos de azúcar
Si queremos que la dieta cetogénica sea efectiva, también debemos mantener a raya no solo los carbohidratos de las comidas sólidas, sino también los de las bebidas.
El alcohol hace mucho más complicado la quema de grasas aun cuando estemos en cetosis.
Bebidas alcohólicas a evitar en la dieta cetogénica
Estas bebidas son las siguientes:
- Cerveza
- Sodas
- Licores de sabores
- Cócteles
Bebidas con alcohol válidas
Estas bebidas que vamos a ver a continuación contienen alcohol ya que no contienen carbohidratos aunque sí que contienen bastantes calorías, así que son válidas para la dieta cetogénica pero dependiendo de nuestras necesidades.
Vodka: Tiene que ser vodka puro y no saborizado ya que los vodkas de sabores suelen contener muchos azúcares añadidos.
Whisky: El whisky tampoco contiene azúcares añadidos cuando es de buena calidad y se puede beber en la dieta cetogénica.
Tequila: También en este caso debe de ser un tequila de buena calidad y nada tampoco de consumir alguno que esté saborizado.
Ginebra: Debemos de seguir las mismas pautas, beber poca cantidad y nunca consumir ginebras de sabores.
Recomendaciones a tener en cuenta
Consumir alcohol sin carbohidratos no solo no detiene la cetosis sino que la puede aumentar, ya que produce la liberación de más cetonas.
Esto se debe a que el alcohol produce efectos en el metabolismo del hígado y cuando bebemos alcohol de este tipo, sin carbohidratos y sin azúcares añadidos, el hígado convierte el alcohol el triglicéridos que favorecen la producción de los cuerpos cetónicos.
Algunas personas experimentan una mayor borrachera cuando están en cetosis y de la misma manera padecen fuertes resacas.
Para que esto no ocurra lo mejor es beber un vaso de agua por cada copa de alcohol que tomemos.
Deja un comentario