Mucho se habla de los supuestos trastornos que provoca la dieta keto o cetogénica a la hora de ayudarnos a mejorar la concentración mental. Hay muchas opciones contradictorias y ningún estudio que afirme al 100% la relación que tiene la realización de una dieta cetogénica y la concentración a la hora de estudiar oposiciones y simplemente llevar tu actividad laboral y rutinaria diaria.
Yo tras leer diferentes estudios científico americanos y europeas, y tras llevar años siguiendo este tipo de alimentación alta en grasas y reducida en hidrato de carbono voy a plasmar mis impresiones y mi experiencia.
Dieta cetogénica y la salud mental
Los cuerpos cetogénicos son una excelente fuente de energía para el cerebro y el funcionamiento de sistema nervioso. Se ha demostrado que una alimentación alta en ácidos grasos mejorar el rendimiento mental respecto a una alimentación alta en carbohidratos.
- Reduce la fatiga mental.
- Ayuda a la concentración.
Este tipo de dietas se ha utilizados durante muchos años para tratar la epilepsia y se ha recomendado para reducir la degeneración cognitiva en enfermedades neuronales como el Alzheimer. Con estos datos se saca en clara que existe una importante relación entre la dieta cetogénica y la concentración y salud mental.
Hay tantas críticas hoy en día con la reducción de hidratos en nuestra dieta debido a que se piensa que los glucosa es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro, pero esto no es del todo cierto. Las cetonas son 100% eficaces como fuente de energía para nuestro cerebro, y cada vez se está demostrando más, su importante mejora en la salud del mismo y su mayor eficacia para su correcto funcionamiento.
Dieta keto y mejora en el estudio de unas oposiciones o carrera universitaria
Si eres una de las muchas personas que está preparando unas oposiciones oficiales para ser funcionario, o simplemente está en épocas de estudios y le preocupa que esta dieta reduzca su rendimiento, voy a comentaros mi experiencia:
Es verdad que los primeros días de la dieta te va a costar concentrarte debido a que te sentirás flojo pro la falta de azúcar en la sangre. Pero esto solo son 3 o 4 días, una vez tu cuerpo entre en cetosis, todo cambia, tu concentración aumenta y tu rendimiento en el estudio por lo tanto también aumentará.
¿No te pasa que cuando estudias tienes hambre cada rato y te levantas a comer o te distraes pensando en algo dulce? Esto es muy típico de las dietas con hidratos altas en hidratos de carbono, en cuando empieza a bajar tus niveles de azúcar en sangre después de una comida, tu cuerpo empieza a pedirte más, por lo tanto acaba reduciendo tu nivel de concentración.
¿Con la dieta cetogénica no pasa esto? todo lo contrario. Esta dieta te ayuda a mantener tus niveles de azúcar estables, por lo que no sufrirás esos antojos y ansias de algo dulce que te van a distraes de tus estudios y metas.
En definitiva si estás estudiando oposiciones donde tengas que realizar muchos Test de Leyes u otro tipo de exámenes, la dieta keto no solo va a ayudarte a mantener tu cerebro joven y saludable, si no que va a mejorar en un gran porcentaje tu rendimiento a la hora de estudiar.
Deja un comentario