contenido
✍ Calorías de la clara y la yema
Yema: 353 kilocalorías
Clara: 49,10 kilocalorías
✌️Cantidad de PROTEÍNAS:
Yema: 16.12 gramos
Clara: 11.10 gramos
☝Cantidad de GRASAS:
Yema: 4.5 gramos
Clara: 0.20 gramos
Respecto al colesterol, aunque es cierto que la yema presenta en torno a 250mg, existen numerosos estudios que evidencian que el consumo de hasta 3 huevos al día no supone un aumento significativo en los niveles de colesterol en sangre.
Además, la yema de huevo contiene lecitina, un fosfolípido que incide positivamente en el colesterol, disminuyendo la absorción de LDL.
En general, se puede decir que el perfil lipídico de la yema es bastante bueno desde el punto de vista de la salud cardiovascular.
Vitaminas de la yema y la clara de huevo
Yema: gran variedad de vitaminas del grupo B y además, posee vitaminas lliposolubles A, E, K y D
Clara: B9, B7, B3 y B2 (no contiene vitaminas liposolubles)
Minerales más abundantes:
Yema de huevo encontramos zinc, potasio, fósforo, hierro y calcio entre otros minerales y en proporciones mayores de las que están en la clara. Por ejemplo, en torno al 90% del calcio y hierro del huevo se encuentran en la yema.
Entonces… ¿Cuáles son las principales Diferencias entre yema y clara de huevo?
Conociendo sus principales características nutricionales podemos decir que tanto la yema como la clara de huevo son alimentos saludables y altamente recomendables en cualquier tipo de dieta. La yema en especial nos aporta una mayor cantidad de proteínas, minerales y vitaminas liposolubles, pero también una destacable cantidad de ácidos grasos. Estos ácidos grasos son muy interesantes a nivel nutricional y muy a tener en cuenta en una dieta como la cetogénica.
Otra diferencia importante sería la diferencia calórica, siendo bastante más calórica la yema de huevo que la clara debido a su contenido en grasas.
Deja un comentario