La dieta cetogénica es una de las dietas de adelgazamiento más seguida y efectiva entre todos los diferentes tipos de dietas existentes a día de hoy. Es muy fácil de llevar, pero solemos caer en ciertos errores que puedes empeorar los resultados e incluso repercutir negativamente en nuestra salud. Por ese motivo os voy a comentar los errores típicos de la dieta keto para que no caigas en ellos y puedas optimar tus resultados.
contenido
Poco consumo de grasas
Este suele ser el problema más común. Esta dieta se basa en el consumo de grasas como principal nutriente energético, llegando a suponer el 70% del total calórico que consumimos a los largos del día.
Mucha gente piensa que comer muchas grasas es malo, y están muy equivocados. Lo que no es correcto es comer un 70% de proteínas y solo un 20% de grasas. Este nutrientes es nuestro aliado a la hora de sentirnos con energía y sobre todo a la hora de perder peso de manera continua y efectiva.
Si eres de las personas que consume pocas grasas al seguir este tipo de dieta, apúntalo bien grande para que no vuelva a ocurrir. LAS GRASAS SON 100% NECESARIAS.
Exceso de proteínas
Otro típico error que suele estar ligado al primero mencionado, el de bajo consumo de grasas. Las proteínas solo suponen un 20% aproximadamente de los calorías totales que debemos consumir, algo que se suele superar con creces en personas que no conocen realmente los datos necesarios para seguir la dieta keto.
Si no sabes estructurarte la dieta para cuadrar los nutrientes, te recomiendo que contactes con un dietista profesional.
El exceso de proteínas puede llegar a ser perjudicial, y encima llegado un momento la pérdida de peso se puede estancar.
Abuso de hidratos de carbono.
Si comemos más hidratos de la cuenta no vamos a llegar a entrar en cetosis, por lo que el consumo de carbohidratos de debe limitar. Este nutriente lo obtendremos de las verduras, frutos secos y alguna fruta que podamos consumir durante nuestro día a día.
Si eres de comer pan, y es lo que se te hace más difícil, en nuestra sección de recetas tienes alguna opción de panes con harinas sin hidratos de carbono como puede ser el pan nube.
No se ha encontrado el producto
No te pases con las frutas y selecciona las correctas
En esta dieta comeremos muchos aguacates por ejemplo. También comeremos coco, aunque no es una dieta de la que se pueda abusar. Per osi eres de comer todo tipo de frutas esta no es tru dieta. Podemos comer otros frutos rojos, pero en cantidades reducidas, como por ejemplo:
- Arándanos.
- Moras.
- Frambuesa.
Poco consumo de calorías
Uno de los errores típicos de la dieta keto más comunes es comer poco. Está claro que si no comes apenas vas a perder peso, pero esto te va a pasar con la dieta cetogénica y en cualquier tipo de dieta.
Realmente esto es un error, hay que hacer una dieta hipocalórica, pero si el déficit calórico es más alto de la cuenta, llegará un punto es que nos estanquemos y dejemos de perder peso al ralentizarse nuestro metabolismo.
Consumir poco líquido
Algo común de esta dieta es tener mucha sed, y a la vez muchas ganas de orinar. por esto es importante beber alrededor de 3 litros de aguas al día o includo más según nuestra actividad física. También es importante añadir sal a nuestras comidas. Este electrolito es clave para regular los líquidos del cuerpo.
No hacer deporte
Los primeros días es normal que no tengas ganas de hacer ejercicio ya que te vas a encontrar algo flojo, con dolores de cabeza y con la energía muy baja. Pero una vez superado esto, el ejercicio el clave para aumentar la pérdida de grasa.
Se recomiendan los ejercicios de baja intensidad y prolongado en el tiempo, como puede ser bicicleta o carrera continua a un ritmo moderado.
Otros errores típicos de la dieta keto
- Consumo de alcohol.
- Poca paciencia.
- Caer en la tentación. Si rompemos la cetosis hay que volver a empezar.
Conclusión importante: Si no sabes planificarte tu dieta. Es necesario acudir a un profesional. Hay miles de dietas cetogénicas gratuitas en internet, pero no todas son aptar ni sirven para todo el mundo.
Deja un comentario