Pudiendo hacer paras vegetales con calabacín, zanahoria u otras verduras que se te ocurran, ¿quién necesita pastas de trigo? Prepara tu plato de Espaguetis Keto con huevo y jamón y déjate de echar de menos tus platos de pastas tradicionales en la dieta cetogénica. Este plato no contiene gluten, por lo qué es totalmente apto para celiacos. Sin olvidar que la gran reducción de calorías respecto al plato tradicional. Si tu idea es perder peso, esta receta es genial.
✍Ingredientes de los Espaguetis keto con huevo y jamón
¿Tienes bolígrafo y folio en blanco a mano? apunta todos los ingredientes y no te olvides de nada. Son ingredientes muy habituales en nuestras cocinas, baratos y fáciles de conseguir. Seguro que se llevamos un tiempo siguiente este tipo de alimentación keto ya tendremos todos por casa.
- Calabacín
- Huevo
- Jamón serrano o bacon
- Queso parmesano
- Ajo
- Mantequilla o aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para preparar tus espaguetis de calabacín sería muy interesante que lo hicieras con un espiralizador vegetal. Puedes hacerlos a mano, pero es más laborioso, es posible que se te rompan y te llevará demasiado tiempo. Yo uso este espiralizador y es muy cómodo:
No products found.
👌¿Cómo preparar tus Espaguetis Cetogénicos con huevo y jamón?
Llega la hora de la verdad, si quieres que te quede un plato de pasta perfecto no te pierdas ningún detalle:
- Seleccionamos 1 calabacín y lo limpiamos. Luego lo pasamos por el espirilizador para que queden unos espaguetis largos y perfectos.
- Yo personalmente suelo cocer los espaguetis de calabacín unos 5/6 minutos, aunque este paso te lo puedes saltar.
- Calentamos una sartén y salteamos el jamón serrano con el ajo, un poco de sal y pimienta. Preferiblemente cortar o comprar el jamón en pequeños taquitos.
- Cocinado el jamón serrano, será el turno de los espaguetis. añadimos una cucharada de mantequilla a la sartén donde tenemos el jamón y pasamos los espaguetis vegetales al fuego durante 4 o 5 minutos. Fuego lento, no se vayan a quemar. Movemos todo bien y con cuidado para que se mezclen los sabores.
- Servimos en un plato y en la misma sartén preparamos un huevo a la plancha.
- Cocinado el huevo, que también lo podemos hacer frito, escalfado o cocido. Lo colocamos encima de los espaguetis keto.
- Ponemos un poco de queso parmesano rallado por encima.
- ¡À COMER!
Deja un comentario