Esta receta está riquísima y es muy sencilla de preparar. si te animas a cocinar esta hamburguesa con bacon y verduras, más el toque que le dá el queso cheddar, seguro que se convierte en uno de tus platos habituales en la dieta cetogénica.
✍Ingredientes de la Hamburguesa con Bacon y verduras
Los ingredientes como en casi todas las recetas cetogénicas son muy básicos. Por este motivo no tendremos problemas para encontrarlos todos y que nos quede la receta perfecta. Se pueden hacer pequeños cambios; elegir verduras diferentes o usar otro tipo de queso.
- Hamburguesa o carne picada
- Queso cheddar o similar
- Bacon
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Champiñones
- Mantequilla ghee o Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
👌¿Cómo preparar nuestra hamburguesa con bacon perfecta?
Esta receta se cocina en el horno, lo que nos llevará algo más de tiempo, aunque sigue siendo una receta keto muy fácil de hacer. Coge papel y bolígrafo y apunta el paso a paso. No te vas a arrepentir.
- Troceamos las verduras y los champiñones y los salteamos con un poco de mantequilla ghee. Puedes usar otra grasa como el aceite de oliva, pero con la mantequilla quedan mucho más sabrosa.
- Reservamos las verduras y procedemos a darle forma a las hamburguesas. Cogeremos un vaso de tubo y lo colocaremos en el centro de la hamburguesa, dándole forma a las mismas dejando 2 o 3 centímetros en el centro para poder añadir las verduras y el queso.
- Rodeamos las hamburguesas con tiras de bacon.
- Rellenamos las hamburguesas con las verduras salteadas previamente.
- Añadimos queso cheddar en lonchas o rallado por encima.
- Cocinamos en el horno a 150º unos 50 minutos. Cada horno es diferente, por lo que lo ideal es ir controlando cada 5 o 10 minutos.
*Se puede dar forma a las hamburguesas a mano, pero con un vaso pequeño de café es mucho más sencillo. Simplemente rodearemos el vaso con la hamburguesa dejando unos centímetros en el centro para añadir las verduras.
Deja un comentario