La coliflor o te encanta o la odias. Si eres de esas personas a las que le encanta esta hortaliza, está receta te va a parecer maravillosa, y si por el contrario eres de las que no puedes ni oler la coliflor, te recomiendo que pruebes a preparar esta receta keto de coliflor y te olvides de tus prejuicios hacia este alimentos. Esta receta de tortitas de coliflor cetogénicas se recomienda para cualquier comida del día, ya sea desayuno, comida o cena. Yo suelo prepararlas para cenar porque es cuando tengo más tiempo, pero tu puedes hacerla según te apetezca y tus necesidades.
✍Ingredientes de las Tortitas de coliflor cetogénicas
Los ingredientes de esta receta cetogénica son muy típicos y sencillos. Seguro que la gran mayoría ya los tienes por casa y los consumes casi a diaria. Si tienes un poco de tiempo, te aconsejo probar estas tortas de coliflor. La Lista de ingredientes:
- 1 coliflor pequeña
- 2 huevos
- 50 gramos de queso crema
- 400 gramos de queso mozzarella rallada
- Una cucharadita de Polvo de hornear
- Un chorro de aceite de oliva virgen.
- Un poco de sal, preferiblemente sal rosa del himalaya.
- Cascara de psyllium (ingrediente opcional)
Son ingredientes para comer varias personas, si solo es para una persona tienes que rebajarlos en proporción, o simplemente hacerlas y guardarlas para comer en un par de días.
- Cáscara de Psyllium Orgánico
- 99% Puro
- Productos de la agricultura ecológica.
☝¿Cómo preparar las keto tortitas de coliflor y queso mozzarella? Cena 100% Cetogénica
Aquí os dejo el paso a paso de como preparar las keto tortitas de coliflor. Receta muy simple y sencilla, se prepara rápido la mezcla y ya solo tienes que dejarlas cocinar en el horno mientras haces otras tareas.
- Rallamos la coliflor y la vertemos en un bol donde mezclaremos los ingredientes.
- Añadimos la media cucharada de polvo para hornear, la sal y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos.
- Ahora es hora de mancharse las manos, aunque podemos usar un mezclador.
- Añadimos al bol los 2 huevos tamaño L, la mozarella rallado y los 50 gramos de queso crema y mezclamos todo bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Probamos un poco y añadimos un poco más de sal si fuera necesario.
- Colocamos papel de hornear o papel mantequilla en la bandeja del horno.
- Calentamos el horno a 180ºC.
- Vamos cogiendo con las manos nuestra mezcla, intentando que sean del mismo tamaño y le damos forma de hamburguesas.
- Colocamos las tortita en la bandeja.
- Podemos añadir un poco de cáscara de psyllium por encima para aportar un toque diferente a la receta y un plus de fibra, ideal para el correcto funcionamiento digestivo. No es obligatorio, pero es una opción interesante.
- Cocinamos unos 40/45 minutos. Cada horno es diferente, por lo que se recomienda ir comprobando cada 15 minutos y bajar la temperatura si fuera necesario.
*Es posible que las tortitas de coliflor cetogénicas suelten un poco de líquido al cocinarse. Esto es completamente normal, la coliflor es un alimento con mucha agua. Si suelta demasiado, puedes sacarlas un momento del horno y cambiar el papel de horno y volver a meterlas.
Deja un comentario