Las alcachofas o alcachoferas son unas plantas herbáceas que pertenecen a la familia de las asteráceas. Aunque son características de climas templados, hoy en día se consumen y comercializan por todo el mundo. Es un alimento frecuente en cualquier dieta, y no iba a ser menos en las dietas cetogénicas. Su consumo siempre ha estado ligado a dietas de adelgazamiento debido a su baja cantidad de calorías y su alto poder saciante, siendo muy recomendado ingerirlas en este tipo de planes alimenticios.
contenido
✍Información Nutricional de las Alcachofas
Las alcachoferas son altamente recomendadas por su gran aporte nutricional. Están cargadas de vitaminas y minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Para hacernos una idea de su contenido en nutrientes, podemos decir que 100 gramos de esta verdura nos aportan aproximadamente:
- Calorías: 43 kilocalorías
- Grasas: 0.15 gramos
- Proteínas: 2.3 gramos
- Hidratos de carbono: 2.5 gramos
- Fibra: 10 gramos
- Agua: 85%
Entre los minerales y vitaminas más interesantes que nos aportan este vegetal podemos destacar: manganeso, fósforo, potasio, magnesio, hierro, cinc y calcio. Entre sus vitaminas destacan las del grupo B ácido fólico (B9) y niacina (B3) y otras como las Vitaminas A, C, E y K.
👌Beneficios y Propiedades de las Alcachofas ¿Para qué sirven?
Los beneficios y propiedades que nos aparta el consumo de este vegetal son muchos y variados, pero todos ellos muy importantes. Para hacernos una pequeña idea mencionaremos algunos de los más destacados:
- Muy bajo en calorías.
- No contiene apenas hidratos de carbono.
- Interesante aporte de proteínas.
- Su contenido de fibra es muy importante en las dietas altas en grasas.
- Regula el tránsito intestinal.
- Ayuda a eliminar la acumulación de líquidos al ser un alimento muy diurético.
- Elevado aporte de agua, lo que ayudará a mantenernos hidratados.
- Alimento altamente antioxidante. Enlenteciendo el envejecimiento celular y manteniéndonos sanos.
- Reduce el colesterol.
- Mejora la salud del corazón.
- Muy recomendable en embarazadas y lactantes por su riqueza en ácido fólico.
- Regula el azúcar en sangre, siendo recomendadas en personas con Diabetes tipo 2.
- Mejora la salud hepática, estimulando la producción de bilis.
✌️¿Se puede comer Alcachofa en la Dieta Cetogénica?
Claramente SI. Este vegetal se puede comer en cualquier tipo de dietas. Su baja cantidad en calorías he hidratos de carbono le convierten en un alimento clave en la dieta cetogénica y otro tipo de dietas. Nos aporta mucha saciedad debido a su riqueza en fibra, nos regula el tránsito intestinal, y en definitiva aporta multitud de beneficios para la salud.
📗Receta Keto con Alcachofas
Prepara este Dip de alcachofas y queso y acompaña tus platos de carne, prepara rollos de salmon ahumado o haz unos huevos rellenos. Todo lo que se te ocurra puedes hacer con esta receta 100% cetogénica.
Deja un comentario