Se suele cocinar a la plancha, acompañado de huevos fritos o huevos revueltos. En ciertos países como Reino Unido es un desayuno habitual.
contenido
✍Información nutricional del Beicon
El beicon es un alimento rico en grasas saturadas y no aporta hidratos de carbono, siendo un alimento a tener en cuenta si nuestra intención es mantenernos en cetosis. 100 gramos de este producto nos aportan aproximadamente:
- Kilocalorías: 680
- Grasas: 68 gramos
- Proteínas: 14 gramos
- Hidratos de carbono: 0 gramos
- Fibra: 0 gramos
- Agua: 16% del peso total
Además, entre su aporte de minerales podemos destacar: sodio, hierro, yodo y Vitaminas K, E y otras del grupo B como tiamina(B1), niacina(B3), piridoxina(B6) y biotina(B8).
👌Beneficios y Propiedades del Bacon
Aunque la gente escucha hablar del bacon y se lleva las manos a la cabeza pensando en la cantidad de grasa que tiene, en el colesterol, etc. si buscamos entrar en cetosis este alimento es clave. Además, aporta un buen número de beneficios y propiedades:
- Riqueza de proteínas de alto valor biológico.
- Aporta hierro de fácil absorción. Ideal para prevenir y combatir anemias.
- Contiene micro nutrientes con propiedades antioxidantes. Esto ayudará a reforzar el sistema inmune y retrasar el envejecimiento celular.
- Su contenido en proteínas y grasas nos aportan saciedad.
☝¿Es recomendable el Bacon en la Dieta cetogénica?
Claramente SI. En las dietas cetogénicas se buscan alimentos que aporten una elevada cantidad de grasas, sin excederse en las proteínas y sin contener o en muy bajas cantidades, hidratos de carbono. Todo esto lo cumple a la perfección el beicon. Si le sumamos que es un producto barato y muy sabroso, se convierte en uno de los alimentos favoritos de las personas que realizan este tipo de dietas ricas en grasas.
Receta con Bacon para Cetosis
Recetas en cetosis con bacon hay millones. Puedes encontrar desde el típico desayuno ingles de huevos fritos con bacon, hasta plato un poco más elaborados pero muy sencillo de realizar como este que te dejo en el video.
Se trata de una pechuga de pollo rellena de bacon y queso. La he probado y está deliciosa. 100% recomendable.
Deja un comentario