Hoy volvemos al brçocoli, vegetal muy usado y recurrido en nuestra dieta cetogénica. Las verduras y vegetales de hoja verde tienen mayor cantidad de proteínas y menos hidratos de carbono y azúcares que otras verduras, por este motivo me gusta comer mucho vegetales como el brócoli en mi dieta keto. Hoy toca una receta rápida y sencilla de brócoli salteado con jamón y nueces.
Esta receta lleva muy poquito tiempo, prácticamente lo que tardas en cocer el brócoli. Tenemos la opción de comprarlo congelado o en bolsa del que se cocina al microondas, así ahorraremos un poco de tiempo. Esto es ideal sobre todo para las personas que tienes muy poco tiempo para cocinar y acaban comiendo siempre algo rápido a la plancha vuelta y vuelta. Se pueden meter verduras también, sin tardar más de 5 minutos en tener todo listo.
✍Ingredientes del Brócoli salteado con jamón
Los ingredientes de esta sencilla receta ketogénica son muy sencillos y típico. Yo suelo usar todas las semanas ingredientes como el brócoli y el jamón serrano, así que no me cuesta nada preparar un par de veces para comer uno cenar esta receta, que por cierto, está buenísima.
- Brócoli
- Jamón Serrano
- Nueces
- Ajo
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal rosa del himalaya
- Pimienta
*Puedes añadirle un poco de queso por encima y gratinarlo y tu receta mejorará. Esto ya depende del total calórico del día, y si puedes subir el número de calorías totales o no.
- 🌱 PURA, NATURAL Y NO REFINADA. Los granos de nuestra Sal Rosa del Himalaya FINA tienen un grosor...
- La sal del Himalaya, es rica en minerales que han permanecido inalterados en el depósito de sal...
- 🌱 PURA, NATURAL Y NO REFINADA. La Sal Rosa del Himalaya es una de las sales más puras...
☝¿Cómo preparar el Salteado de brócoli y jamón serrano con nueces?
Bueno, poco hay que explicar de una receta tan simple, pero como se que os gusta seguir el paso a paso para que os quede perfecto, vamos a ello:
- Cortamos el brócoli en ramitas o pequeños arbolitos como lo conocen algunos. Ponemos el agua a hervir y lo cocemos. Como digo está la posibilidad de comprarlo congelado o en bolsa para ahorrar algo de tiempo. Obviamente siempre es mejor fresco, pero si no hay más remedio, es una buena opción.
- Mientras cocemos un poco el brócoli, yo suelo dejarlo unos 6-8 minutos. Vamos picando la cebolla y el ajo, y ponemos la sartén con un chorro de aceite a fuego medio.
- Incorporamos la cebolla y el ajo picado al fuego y los doramos. Vamos moviendo para que no se queme.
- Añadimos taquitos de jamón, o directamente jamón en lonchas troceado.
- Por último, una vez cocido y escurrido el brecol, lo mezclamos con el resto de ingrediente.
- Añadimos sal rosa del himalaya y un poco de pimienta.
- No dejamos de remover para que no se queme.
- Servimos en un plato y le añadimos unas pocas nueces peladas naturales.
Opciones:
- Yo alguna vez le añado un poco de salsa de soja que le da un gran sabor al plato.
- Podemos ponerle queso por encima y gratinarlo unos minutos en el horno. Si tu día no es muy alto en calorías, esta opción es muy viable.
Deja un comentario