contenido
✍Información Nutricional del Cabrito ¿Cuantes calorías tiene?
La carne de cabra es una carne bastante magra y rica en proteínas. Tiene un sabor diferente al resto de carnes, lo que la hace especial. Nutricionalmente hablando es una carne de calidad, que aporta nutrientes muy importantes. Para hacernos una idea, 100 gramos de cabrito contienen aproximadamente:
- Calorías: 122 kilocalorías
- Grasas: 5 gramos
- Proteínas: 19 gramos
- Hidratos de Carbono: 0 gramos
- Fibra: 0 gramos
- Agua: 75%
Entre los Minerales y vitaminas que nos aporta el cabrito, podemos destacar su contenido en: fósforo, potasio, magnesio, cinc, sodio. Entre sus vitaminas destacan la tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), B12 y otras vitaminas liposolubles como la vitamina K, A y D.
👌Beneficios y Propiedades del Cabrito
Como hemos podido ver en su información nutricional. Esta carne es muy buena nutricionalmente hablando. Nos aporta nutrientes de calidad, que nos ayudarán a mantener la correcta salud física y mental. Entre sus beneficios y propiedades más interesantes podemos destacar:
- Gran aporte de proteínas de alta valor biológico.
- Bajo en grasas.
- No contiene hidratos de carbono.
- Ayuda al desarrollo muscular en personas deportistas. previene el catabolismo.
- Tiene diversos nutrientes antioxidantes. Esto ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
- Mejora la absorción de calcio. Fortaleciendo los huesos.
✌️¿Se puede comer carne de cabra en la Dieta Keto?
Si. Al igual que todas las carnes, el cabrito es altamente recomendable en nuestra dieta keto. No es una carne con alto contenido en grasas, pero esto lo podemos solucionar acompañándolo con una ensalada de aguacate y queso de cabra, por ejemplo.
📗 Recetas de Cabrito Asado
La forma más tradicional de comer cabrito es asada. Esta carne al horno queda espectacular. Os voy a dejar un video con una receta muy sabrosa y espectacular. En esta receta ponen patatas. Si estás siguiendo una dieta keto, tendrás que cambiar este tubérculo por otro alimento como verduras a tu gusto.
Deja un comentario