contenido
✍Información Nutricional de la Coliflor
La coliflor es una alimento muy rico y bajo en calorías, siendo ideal en cualquier tipo de dieta de adelgazamiento. Si aporte nutricional es muy interesante, para hacernos una idea podemos decir que 100 gramos de este vegetal nos aportan aproximadamente:
- Calorías: 25 kilocalorías
- Grasas: 0.2 gramos
- Proteínas: 2.5 gramos
- Hidratos de carbono: 3.5 gramos
- Fibra: 2 gramos
- Agua: 82%
Entre los minerales y vitaminas más destacados que nos aporta la coliflor podemos destacar: magnesio, fósforo, potasio, hierro y manganeso. Además, aporta interesantes vitaminas como La C, K, A, E y otras del grupo B como ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6) y ácido fólico (B9)
👌Beneficios y Propiedades de la Coliflor
Los beneficios y propiedades que nos aporta este alimento son innumerables. Para hacernos una pequeña idea nombraremos algunos de los más importantes:
- Muy bajo en calorías, ideal si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.
- Gran poder saciante.
- Reduce la tensión arterial.
- Ayuda a rebajar el colesterol malo.
- Alto contenido en ácido fólico.
- Propiedades antiinflamatorias.
- Potente antioxidante natural. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario y mantenernos jóvenes.
- Aporta fibra, mejorando el tránsito intestinal.
- Combate el estreñimiento.
- Sus propiedades diuréticas son ideales para eliminar la retención de líquidos.
✌️¿Se puede comer coliflor en la Dieta Cetogénica?
Si, aunque nos aporte algo de hidratos de carbono, estos son una cantidad mínima para todas las posibilidades que nos ofrece este vegetal. Es un alimento con un gran sabor, que nos sirve para preparar diferentes recetas como pizzas, arroz vegetal, o simplemente para acompañar a carnes de platos o pescado.
📗Recetas Keto con Coliflor
En esta página hay subidas varias recetas donde la coliflor tiene un papel protagonista. Os voy a dejar una sabrosa receta que seguro que te encanta: Pizza de jamón codido y aceitunas con base de coliflor. ¿te animas a preparla?
- Ingredientes: coliflor, jamón cocido, queso mozzarella, queso parmesano, aceitunas, huevo, tomate triturado, aceite de oliva, sal y orégano.
- Paso a Paso: ir a la receta
Deja un comentario