contenido
✍Información Nutricional del Hígado de Cerdo
El hígado de cerdo es un alimento muy interesante nutricionalmente hablando. Aporta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Además, es una gran fuente de hierro, vitamina A y otros micronutrientes a tener en cuenta. Para hacernos una idea 100 gramos de este alimento nos aporta aproximadamente:
- Calorías: 131 kilocalorías
- Grasas: 4.9 gramos
- Proteínas: 20.6 gramos
- Hidratos de Carbono: 0 gramos
- Fibra: 0 gramos
- Agua: 73.5%
Entre los minerales y vitaminas destacables de estas vísceras de cerdo podemos destacar: fósforo, hierro, potasio, yodo, cinc y algunas vitaminas como la vitamina A, K, B12, ácido fólico (B9), Biotina (B7), etc.
👌Beneficios y Propiedades del Hígado de Cerdo
Esta víscera nos aporta tantos nutrientes que podríamos nombras una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Algunas de las propiedades más destacables y a tener en cuenta:
- Elevado aporte de proteínas de alto valor biológico.
- No contiene azúcares ni hidratos de carbono.
- Sus casi 5 gramos de grasas por cada 100 gramos le hacen una carne interesantes en dietas altas en grasas.
- Una de las mejores fuentes de hierro. Ayuda a tratar anemias y prevenirlas.
- Vital para mantener una buena visión y salud de la retina.
- Mejora los problemas de digestión.
- Tiene varios nutrientes con propiedades antioxidantes. Ideal para prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento celular.
- Mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.
- Es un alimento barato, apto para todos los bolsillos.
✌️¿Se recomienda el Hígado de Cerdo en nuestra Dieta Cetogénica?
Si, este alimento es recomendable en la dieta cetogénica y en cualquier tipo de dieta. Yo recomiendo consumir vísceras una vez por semana. Nos aportan una nada despreciable cantidad de proteínas de la menor calidad posible. Además, es posiblemente una de las mejores fuentes naturales de micronutrientes super importantes para la salud y el correcto funcionamiento del organismo como el hierro, la vitamina A, B12 y ácido fólico.
¿Cómo comer Hígado de Cerdo?
Aunque la apariencia del hígado sea similar a la de la carne, su sabor y textura es completamente diferente. Se puede cocinar de diferentes maneras, pero lo más habitual es:
- Plancha
- Frito
- Guisos
- Parrilla
📗Recetas con Hígado de Cerdo
Si estás buscando una receta interesante de hígado porque estás cansado de comerlo siempre encebollado, a la plancha o de la misma manera. Te dejo aquí una receta que seguro que te sorprende y te gusta:
Deja un comentario