Hoy os traigo una receta más de postre cetogénico. Lo puedes preparar para darte un capricho y usarlo algún día en el desayuno. Es bastante sencillo de hacer, son pocos ingredientes y el sabor es bastante bueno. Esta receta la he preparado varias veces, y está bastante buena, aunque sea low carb, no suele preparar este tipo de recetas en mi dieta, pero de vez en cuando viene bien para salir de la rutina habitual.
En definitiva, si quieres algo diferente y nuevo, prueba a hacer este Bizcocho cetogénico de limón con harina de almendras.
✍Ingredientes de la Receta de Bizcocho Cetogénico de limón
Aquí os dejo los ingredientes para que preparéis esta maravillosa receta. No hay ningún ingrediente raro y todos son muy fáciles de conseguir. Es posible que ya tengáis todos por casa al ser ingredientes básicos en cualquier dieta keto.
- 50 gramos de harina de almendras
- 5 huevos de tamaño mediano
- 50 gramos de queso crema.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 Limón grande.
- 30 gramos de edulcorante a poder ser Eritritol, pero lo podéis elegir a vuestro gusto. Al igual que la cantidad.
- Media cucharadita de polvo para hornear o levadura química.
- Una pizca de sal. Se recomienda sal rosa del himalaya.
Se puede usar harina de coco en vez de harina de almendras. La de coco tiene algo más de hidratos, pero con la cantidad utilizada no supondrá ningún problema.
- La harina de almendra puede reemplazar hasta aproximadamente el 30% del contenido de harina en...
- La información sobre los alérgenos se encuentra en el respectivo embalaje del producto; por favor,...
- Es adecuado para la cocina baja en carbohidratos, pero también para la Navidad y otros pasteles...
☝¿Cómo preparar el Bizcocho Keto con un toque de Limón?
Os dejo el paso a paso para prepara el keto bizcocho. Vereis que es bastante sencillo, simplemente mezclar y dejar hacerse en el horno. En unos 45/50 minutos estará listo.
- Ponemos en un bol 50 gramos de harina de almendras. Como dije puedes utilizar de coco, pero yo prefiero la de almendras para este tipo de dieta.
- Añadimos el edulcorante elegido, unos 30 gramos, puedes poner más o menos dependiendo de tu gusto. Tambien ponemos una pizca de sal, preferiblemente del himalaya que tiene muchas más propiedades que la sal común.
- Ponemos el polvo para hornear o levadura química en polvo y lo mezclamos todo bien en el bol.
- Añadimos los 5 huevos grandecitos, de la talla L son perfectos. Si no los encuentras grandes puedes añadir un sexto huevo. Volvemos a mezclar todo.
- Rallamos un limón y podemos su ralladura a la mezcla y el zumo del limón. (Cuidados con las semillas que no caigan en la mezcla)
- Por último Añadimos 50 gramos de mantequilla semi derretida y queso crema. El queso crema usa la versión normal, no la light, y la mantequilla preferiblemente ghee o clarificada, pero puedes usar mantequilla normal (nunca margarina)
- Volvemos a mezclar todo bien.
- Preparamos un molde de 20 centímetros de diámetro para hornear y ponemos en su interior papel de hornear o papel mantequilla para que no se pegue el bizcocho. (te dejo abajo el molde utilizado)
- Vertemos la mezcla en el molde mientras vamos calentando el horno a 180º. (Ponemos el modo arriba y abajo)
- Dejamos hacerse unos 40/45 minutos. Cuando lleves unos 35, podemos el calor solo arriba. Te recomiendo que vayas comprobando con un palillo pinchando su interior para ver cuanto le queda.
- CONSEJO: cuando lleve unos 30 minutos, podemos pintar la superficie del bizcocho con un poco de mantequilla.
- Qué obtendrá - Molde para tartas MasterClass de 20 cm de profundidad con PFOA antiadherente y...
- Antiadherente excepcional - Con 2 capas de antiadherente Quantum II, este molde profundo libera los...
- Diseño robusto - Fabricado en acero al carbono de 1 mm de grosor y resistente a la deformación,...
Deja un comentario