Quién nos iba a decir que en una dieta cetogénica íbamos a poder comer nuggets de pollo keto u otra receta como croquetas cetogénicas que os mostraré en otra ocasión. La Harina de almendras y otro tipo de harinas aptas en este tipo de dietas nos dan mucho juego a la hora de cocinas, así que es un ingrediente fundamental y necesario en casa si estamos empezando a seguir una vida keto.
La receta es bastante sencilla, se puede preparar a cualquier hora del día y no se necesitan muchos requerimientos de cocina. Espero que os guste. Para más recetas cetogénicas y estar informado de todo te animo a seguirnos en facebook.
✍Ingredientes de la Nuggets de pollo Keto
Esta es la lista de los ingredientes que vamos a usar en nuestra receta de nuggets de pollo cetogénica. Como puedes ver, todo son ingredientes habituales en cualquier cocina keto, así que los puedes preparar con facilidad y sin moverte de casa. Las cantidades dependerán de los comensales, si van a comer más personas simplemente amplia las cantidades, con esta que os pongo comen 2 personas.
- 1 Pechuga de pollo.
- 1 Huevo.
- 100 gramos de harina de almendras aproximadamente.
- 1 Cucharada de queso crema.
- Aceite de coco.
- Sal rosa del himalaya.
- Pimienta.
- Cebolla en polvo.
- Ajo en polvo.
Si quieres leer un poco sobre la información nutricional de los diferentes ingredientes utilizados y así mejorar tus conocimientos en nutrición, solo tienes que pulsar en ellos y te llevarán a su respectiva página.
- La harina de almendra puede reemplazar hasta aproximadamente el 30% del contenido de harina en...
- La información sobre los alérgenos se encuentra en el respectivo embalaje del producto; por favor,...
- Es adecuado para la cocina baja en carbohidratos, pero también para la Navidad y otros pasteles...
☝¿Cómo preparar Nuggets de pollo cetogénicos? Paso a Paso
Vamos con el modo de preparación de esta deliciosa receta keto de nuggets de pollo keto. Es muy fácil, pero te dejo el paso a paso para que no se te escape detalle:
- Cortamos la pechuga de pollo en trozos lo más iguales posibles. El tamaño lo eliges tu, yo suelo cortarlos en trozos de 2 o 3 centímetros.
- Reservamos el pollo y preparamos el rebozado.
- En un plato hondo, añadimos la harina de almendras, sal y pimientas al gusto, y una cucharadita de ajo en polvo y cebolla. Puedes elegir otras especial según tu gusto personal.
- En otro recipiente pequeño, echamos el huevo y la cucharada de queso crema, y lo dejamos bien batido, ya que lo utilizaremos para reboza los trozos de pollo previamente cortados.
- Metemos el pollo en el recipiente con la mezcla de huevo y queso crema, lo dejamos 5 o 10 minutos que se empape bien. Podemos ayudar removiendo un poco para que no quede ninguna parte sin impregnarse de huevo.
- Sacamos el pollo y los rebozamos con nuestra mezcla de harina de almendras y diferentes especias, como si fuera un filete empanado.
- Calentamos la sartén con una buena cantidad de aceite de coco para freír nuestros nuggets cetogénicos. Puedes usar Aceite de oliva, yo he preferido usar aceite de coco ya que aguanta mejor las altas temperaturas.
- Cuando el aceite esté bien caliente, vamos añadiendo nuestros nuggets. Una vez estén bien dorados por un lado le damos la vuelta.
- Retiramos y los dejamos en un plato con un papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.
- LISTOS PARA COMER!
Sabor sorprendente y muy bueno. Se puede acompañar con mayonesa o alioli casero.
Si eres fan de la salsa barbacoa puedes usar una salsa sin calorías y sin azúcar. Yo personalmente uso esta y está bastante buena. Me da mucho juego a la hora de cocina y condimentar mis diferentes platos.
No products found.
Deja un comentario