contenido
✍Información nutricional de la Pechuga de pavo
La carne de pavo destaca por ser una carne muy rica en proteínas y magra a la vez. Su contenido en calorías en muy bajo, convirtiéndose así en una carne ideal para dietas de adelgazamiento. Para hacernos una idea de su aporte nutricional, diremos que 100 gramos de este alimento nos aportan aproximadamente:
- Calorías: 105 kilocalorías
- Grasas: 1 gramo
- Proteínas: 24 gramos
- Hidratos de carbono: 0 gramos
- Fibra: 0 gramos
- Agua: 74.9%
Entre los minerales y vitaminas más destacados de esta carne podemos nombrar: potasio, magnesio, fósforo, selenio, hierro, yodo y cinc. Entre sus vitaminas destacan las del grupo b niacina (B3), piridoxina (B6) y B12. Además, aporte cierta cantidad de Vitamina K.
👌Beneficios y Propiedades de la Pechuga de Pavo ¿Para qué sirve?
Esta carne magra de pavo tiene unas características muy interesantes nutricionalmente hablando. Entre los beneficios y propiedades para la salud física que nos aportará el consumo de este alimento, podemos destacar:
- Alto contenido en proteínas de alta asimilación.
- Carne muy magra. Si seguimos una dieta keto, sería conveniente comerla junto a un alimento grasa para aumentar el aporte de grasas.
- No contiene hidratos de carbono.
- Carne muy baja en calorías. Ideal para dietas de pérdida de peso.
- Previene el catabolismo.
- Alimento ideal para personas deportistas. Ayuda al desarrollo muscular.
- Aporta una importante cantidad de agua.
- Contiene nutrientes antioxidantes. Ideal para mantener una correcta salud y retrasar el envejecimiento celular.
- Mejora la salud mental. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
- Ligero aporte de hierro.
- Aporta saciedad.
- Mejora el funcionamiento del tiroides
☝¿Se puede comer filete de Pavo en la Dieta Cetogénica?
Si. La pechuga fileteada de pavo es un alimento 100% recomendado en la dieta cetogénica y cualquier tipo de dieta de adelgazamiento. Es baja en calorías, y además aporta una cantidad muy interesantes de nutrientes de gran calidad.
📗Receta Keto con Pechuga de Pavo
Si queremos ir a lo fácil y rápido haremos nuestros filetes de pavo a la plancha, acompañándolos de un poco de verduras y un poco de queso gratinada por encima. Pero si quieres probar algo diferente, y darle un toque especial a tu dieta keto, te recomiendo que veas este video y pruebas a preparar estas pechugas rellenas de queso crema y bacon al horno. He probado esta receta y el sabor es espectacular ¿te animas?
Deja un comentario