Una nueva receta cetógenica de pollo. Esta vez vamos a preparar una pechuga de pollo con salsa de queso parmesano, aunque puedes elegir otro queso graso a tu elección si lo prefieres, a mi personalmente me gusta bastante el parmesano, por eso lo uso bastante. La receta es muy sencilla y no tiene mucho misterio, sol ollevo un rato preparar la salsa, pero es poco tiempo y el sabor merece mucho la pena.
Si llevas tiempo con la dieta cetogénica, de vez en cuando es interesante salir un poco de las rutinas de las mismas comidas todos los días. Yo soy de los que repiten casi a diario lo que come, por comodidad y porque me gustan los plato sencillo, pero cambiar algún día a la semana que tengo más tiempo me da energía para seguir disfrutando y descubriendo sabores nuevos en este mundo keto.
✍Ingredientes del Pollo con salsa de queso parmesano
Bueno, vamos a la lista de ingrediente de esta receta de pollo keto con salsa de queso. Todos son ingredientes básicos, así que no vas a tener que perder mucho tiempo buscando estos ingrediente pro los supermercados.
- 200 gramos de pechuga de pollo.
- 200 mililitros de leche de coco
- 60 gramos Queso parmesano.
- Media cebolla
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- 1 diente de ajo
- Sal rosa del himalaya
- Pimienta molida.
La leche de coco que yo utilizo habitualmente solo contiene 2 gramos de hidratos de carbono por 19 de grasas, por lo que es muy buena opción para preparar todo tipo de salsas y darte un plus grasas en la dieta. Recuerda, en esta dieta se comen grasas sin miedo.
No products found.
☝¿Cómo preparar Pollo keto con salsa de queso parmesano? Comida 100% Cetogénica
Receta como casi todas las de las dietas keto muy sencillita y rápida. En esta solo perderemos un poco de tiempo haciendo la salsa, pero por el sabor merece la perna ese tiempo empleado.
- Calentamos una sartén con un chorro de Aceite de oliva virgen extra a poder ser, aunque podemos utilizar otra grasa para cocinar.
- Troceamos la cebolla y el diente de ajo, lo añadimos a la sartén con un poco de sal y pimiento molida. Lo dejamos pochar un poco a fuego lento para que no se queme, simplemente que se vaya dorando.
- Cuando tengamos lista la cebolla, añadimos la leche de coco. Dejamos cocinar unos minutos para que se mezcle todo bien y se reduzca un poco la salsa.
- Hora del queso parmesano. Con un rallador, vamos rallando el queso directamente sobre la sartén con la salsa. Poquito a poco ira espesando, bajamos un poco el fuego para que se termine de hacer y mezclar bien los ingredientes.
- Probamos y corregimos si es necesario con un poco más de sal o pimienta negra molida.
- Mientras se termina de hacer la salsa, podemos calentar otra satén y hacer las pechugas de pollo a la plancha con un poco de mantequilla, sal y pimienta.
- Finalizada la salsa es hora de emplatar.
- Colocamos las pechugas de pollo en un plato y con una cuchara o directamente desde la sartén le añadimos la salsa por encima.
*La salsa se puede triturar, pero a mi me gusta más la textura de la cebolla y el ajito.
*También está la opción de cocina el pollo a la mitad, y ponerlo en la sarten con la salsa y taparlo para que se termine de hacer.
Deja un comentario