Si estás siguiendo una dieta cetogénica u otra dieta basada en la limitación de los hidratos de carbono esta carne es perfecta, no contiene ni un gramos de azúcar, y nos aporta una importante cantidad de proteínas de la mejor calidad, y otros micro nutrientes fundamentales para el mantenimiento de la salud y correcto funcionamiento del organismo.
contenido
✍Información nutricional del Solomillo de Ternera
Esta carne de vacuno es ideal en dietas de adelgazamiento al ser muy magra y tener muy pocas calorías. Concretamente en la dieta cetogénica lo que buscamos es grasas, por lo que deberemos acompañar el solomillo con alimentos ricos en grasas como salsas, quesos, aguacate, etc. Para hacernos una idea del aporte nutricional de este producto, diremos que 100 gramos nos aportan aproximadamente:
- Calorías: 103 kilocalorías
- Grasas: 2.5 gramos
- Proteínas: 20.3 gramos
- Hidratos de carbono: 0 gramos
- Fibra: 0 gramos
- Agua: 77%
Entre los minerales y vitaminas más interesantes que nos aporta esta carne de vaca podemos destacar: hierro, magnesio, potasio, fósforo, selenio y cinc. Entre sus vitaminas están la niacina (B3), piridoxiona (B6) y B12. Además, nos aporta vitaminas liposolubles como la vitamina K.
👌Beneficios y Propiedades del Solomillo de Ternera ¿Para qué sirve?
El consumo de esta carne roja de vaca nos va a aportar multitud de beneficios y propiedades para mantener una correcta salud y mejorar nuestro rendimiento. Para hacernos una idea comentaremos algunas de sus características más interesantes:
- Gran aporte de proteínas de alto valor biológico.
- Carne muy magra.
- No contiene hidratos de carbono.
- Muy rica en hierro, ideal para combatir estados de anemia y prevenirla.
- Previene el catabolismo.
- Alimento ideal para deportistas, ayuda al desarrollo muscular y aumental el rendimiento deportivo.
- Contiene sustancias antioxidantes.
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Su consumo relaja la mente, ayudando a mejorar estados de estrés y ansiedad
✌️¿Se puede comer Solomillo de vaca en la Dieta Cetogénica?
Sí, es un alimento 100% recomendable para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento y de desarrollo muscular. Aunque su contenido en grasa es bajo, y en la dieta keto estamos buscando aumentar el consumo de grasas. Deberemos consumir el solomillo acompañado de otros alimentos ricos en este nutriente, pero ese es el mejor de los problemas ¿No? quien te iba a decir que mucho mejor comer un solomillo con salsa o acompañado de otros alimentos grasos, y encima perder peso.
📗Receta Keto con Solomillo de ternera con foie
Como ya hemos comentado, el solomillo de vacuno o buey son carnes muy magras, que aunque son aptas para la dieta cetogénica debemos acompañar con otro alimento que nos aumente la cantidad total de grasas del plato. ¿Qué mejor que acompañar esta carne de calidad con un poco de foie? El foie o foie gras, se trata de un producto obtenido del hígado hipertrofiado de un pato o ganso. Este alimento nos aporta casi 50 gramos de grasas por cada 100 gramos consumidos, lo que viene perfecto para cumplir nuestros requerimientos grasos.
Además, puedes preparar unas verduras a la plancha para rematar el plato. Por ejemplo unos espárragos trigueros o unos champiñones.
Te dejo un video con la receta paso a paso, espero que la pruebes y la disfrutes.
Deja un comentario