Hoy vamos a preparar una receta nueva de brócoli, pero esta vez con un toque diferente. Este vegetal está de modo y es muy consumido, tiene un gran sabor y está cargado de propiedades, así que es buena idea preparar esta receta de brócoli gratinado cetogénico en nuestro menú semanal.
No cuento los macros de mis comidas ya que llevo mucho tiempo haciendo esta dieta y no lo veo necesario ya, la experiencia hace el monje se dice. Igualmente, esta receta cetogénica cumple perfectamente con los requerimientos nutricionales de este tipo de dietas. Alta en grasa y muy bajo en hidratos de carbono.
✍Ingredientes de la Receta keto de brócoli gratinado
Apunta la lista de ingredientes y nos ponemos manos a la obra con la receta. Son ingredientes básicaos de la dieta keto y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Si quieres leer propiedades de estos ingredientes solo debes de pulsar en ellos.
- 1 brócoli mediano
- 200 mililitros de leche o crema de coco.
- Cebolla.
- 100 gramos de bacon. (Se puede cambiar por taquitos de jamón)
- 150 gramos queso mozzarella u otro queso para gratinar a tu gusto.
- Sal rosa del Himalaya.
- Pimienta.
- Mantequilla.
CUIDADO a la hora de comprar y elegir la leche de coco que vamos a usar. Muchas de ellas tienen azúcar añadido y no nos sirven. Debemos de fijarnos en la información nutricional. Esta que yo uso tiene solo 2 gramos de hidratos por 19 de grasas.
No products found.
☝¿Cómo preparar Brócoli gratinado cetogénico con bacon y queso? Paso a Paso
Receta muy sencillita, algo diferente a los que estamos acostumbrado, nos va a llegar algo más de tiempo de lo habitual, así que la podemos preparar los días libres o fines de semana. Su sabor merece bastante la pena. Vamos con el paso a paso:
- Ponemos agua a hervir mientras preparamos el brocoli.
- Cortamos el brócoli por sus tallo, en «pequeños arbolitos» y una vez esté el agua hirviendo los ponemos a cocer 8 o 10 minutos. Se puede usar perfectamente el brecol que venden en bolsas para cocinar al microondas.
- Mientras se va cociendo, vamos haciendo la salsa de leche de coco en otra sartén.
- Añadimos a la sartén una cucharada de mantequilla, y ponemos media cebolla cortada y dejamos pochar.
- Agregamos el bacon cortado en pequeñas tiras y seguidamente los 200ml de leche de coco.
- Salpimentamos a nuestro gusto. Si es sal rosa del himalaya mucho mejor. También podemos añadir otras especias que nos guste como nuez moscada por ejemplo.
- Dejamos 3 o 4 minutos que se haga la salsa y reduzca un poco, y la retiramos del fuego.
- con el brócoli ya cocino y escurrido, lo ponemos en una bandeja para hornear. Sirve una de cristal.
- Añadimos la salsa de leche de coco por encima bien repartida por todo el vegetal.
- Por último, mientras calentamos el horno a 180ºC, esparcimos el queso mozzarella o el que hayas elegido. Tiene que ser un queso que se gratine bien.
- Lo metemos al horno uno 4 minutos para que se gratine el queso. Id comprobándolo para que no se queme.
- ¡Listo para comer!
Deja un comentario