Esta harina nos ofrece muchas opciones en nuestra dieta, por esto la considero un producto imprescindible en las dietas keto.
contenido
✍Información nutricional de la Harina de Almendras
Hay que intentar elegir siempre una harina de almendras bio y 100% natural, mirar la información nutricional y escoger la más bajas en hidratos de carbono. Yo uso la de la foto (pincha en ella si te interesa comprarla). 100 gramos de esta harina nos aportan:
- Grasas: 53 gramos
- Proteínas: 24 gramos
- Hidratos de carbono: 5.7 gramos
- Fibra: 14 gramos
Entre los minerales y vitaminas que nos aporta esta harina podemos destacar: sodio, magnesio, calcio, fósforo, selenio, vitaminas E, ácido fólico (B9), riboflavina (B2), niacina (B3), etc.
👌Beneficios y Propiedades de la Harina de almendras ¿Para qué sirve?
Este producto natural está cargado de propiedades muy interesantes para la salud. Este todas ellas podemos decir que nos va a ayudar a_
- Contiene diversos nutrientes antioxidantes. Esto nos ayudará a mantenernos sanos y retrasar el envejecimiento celular.
- Alto contenido en grasas. Imprescindible en dietas cetogénicas.
- Su aporte de fibra es muy importante en las dietas keto para mejorar el tránsito intestinal.
- No contiene gluten.
- Bajo en hidratos de carbonos.
- Importante fuente natural de Magnesio.
- Sirve tanto en dietas cetogénicas como dietas paleo.
- Recomendado en embarazadas por su elevado contenido en ácido fólico.
- Se cree que ayuda a controlar la tensión arterial.
¿Es buena la Harina de almendras en cetosis?
Si, la harina de almendras es un gran producto para nuestras dietas keto. ¿Por qué? Lo primero por su elevado contenido en ácidos grasos que es lo que más tenemos que consumir en este tipo de dieta. Luego por su bajo contenido en hidratos de carbono, la que yo uso solo nos aporta 5,7 gramos por cada 100 gramos de producto.
Cuando hacemos una dieta cetogénica u otro tipo de dieta donde se suprimen casi por completo los glúcidos, lo que peor se lleva es la ausencia de pan, pizzas, etc. Estamos acostumbrado tanto al consumo de productos ricos en almidón que se nos hace un mundo hacer una dieta sin ellos. Con la harina bio de almendras tenemos una alternativa a la harina de trigo para hacer nuestro propio pan cetogénico, bases de pizzas, etc.
En definitiva, esta harina no solo nos aporta una gran cantidad de grasas, sino que también nos ayuda a poder hacer nuestros propios «panes» sin abusar de los hidratos de carbono.
📗¿Cómo utilizar la Harina de Almendras? ¿Alguna receta interesante?
En nuestra dieta de cetosis usaremos la harina de almendras básicamente como sustituta de la harina de trigo. Podremos hacer desde masas, panes, tortitas, hasta galletas. Estos productos serán bajos en hidratos de carbonos y se podrán consumir sin problemas en nuestra dieta. Pero CUIDADO, aunque tienen pocos hidratos no podemos basar nuestra dieta exclusivamente en este tipo de producto ya que acabaríamos sobrepasando la cantidad de hidratos máxima y saliendo de cetosis.
Mi recomendación es que te des algún «capricho» cada 2 o 3 días, ya sea en forma de pizza cetogénica, pan cetogénico u otro producto realizado con esta harina.
Hablando de pizzas. ¿Has probado ya a hacer la receta de pizza cetogénica con harina de almendras? es 100% recomendable, queda una masa muy sabrosa y estoy seguro de que desaparecerán tus antojos por comer una pizza con masa de trigo.
PINCHA AQUI Y TE LLEVO HASTA LA RECETA
Aquí os dejo un vídeo de un pan cetogénico bajo en hidratos de carbono muy interesante:
☝¿Dónde comprar Harina de Almendras al mejor precio?
Posiblemente podamos encontrar harina de almendras es grandes supermercados. Estos suelen tener una sección de productos ecológicos y suelen vender esta harina. Eso sí, los precios son algo elevados. Otro sitios recomendables son herbolarios, donde puedes encontrar este tipo de harina y otros productos interesantes para seguir una dieta cetogénica. Pero mi consejo es comprarla por internet en sitios como Amazon. en un día la tienes en casa, hay gran variedad de marcas y tamaños y suele tener el mejor precio del mercado.
Deja un comentario