✍Ingredientes de los huevos revueltos con Jamón y champiñones
¿Listo? Coge lápiz o bolígrafo, un folio en blanco y apunto la lista de ingredientes para preparar esta receta saludable de huevos revueltos con jamón y verduras. Son ingredientes muy básicos para cualquier tipo de dieta, así que seguro que ya los tienes por caso. Si falta algún ingrediente los podrás encontrar en cualquier supermercado, o tienes la posibilidad de cambiar alguno de los que te faltan por otro a tu gusto.
- 2 Huevos
- 50 gramos de jamón serrano
- 50 gramos de Espárragos verdes
- 100 gramos de champiñones
- 2 ajos
- 60 ml de Aceite de oliva virgen o mantequilla.
- Sal
- Pimienta
👌Paso a paso para preparar un Revuelto de jamón y champiñones perfectos
¿Ya tienes listos todos los ingredientes? Pues vamos con el paso a paso de estos huevos revueltos con jamón y verduritas. Verás que no tiene ninguna complicación y no se necesita ser un experto en cocina para que te queden perfectos. Un consejo: Intenta que la sartén no esté muy gastada para que no se te peguen los productos.
- Preparamos y juntamos todos los ingredientes. Importante para asegurarnos de que no nos falta nada.
- Ponemos a calentar la sartén con un poco de aceite de oliva. Otra opción es usar mantequilla. A mí personalmente me gusta más el sabor de la receta cocinada con mantequilla, pero lo dejo en vuestras manos.
- Mientras se calienta la sartén, vamos pelando y cortando los ajos en láminas. si no te gusta el ajo, simplemente no los pongas en la receta.
- Con la sartén caliente ponemos los ajos laminados y los espárragos verdes cortados en tiras de unos 3 centímetros. Lo salteamos todo unos 3 minutos.
- Si los ajos ya están dorados, añadimos los champiñones cortados en trozos de 2 centímetros aproximadamente y los salteamos unos 5 minutos. Si los champiñones son frescos mucho mejor.
- Es la hora de poner el jamón. Salteamos el jamón junto al resto de verduras durante 1 o 2 minutos. Es la hora de probar un poco y ver si falta sal o no. A tu gusto, después de probarlo, añade sal y pimienta.
- Ponemos los 2 huevos y lo movemos todo en la sartén hasta convertirlo en un revuelto.
- Comprueba el punto del huevo y lo retiras del fuego. Si te gusta el huevo menos pasado, pues lo retiras antes simplemente.
- Servir y ¡A COMER!
*En menos de 15 minutos has preparado una comida perfecta. En una dieta keto puedes preparar este plato tanto en el desayuno, comida o cena.
Deja un comentario